Jonathan Reiccholz

Sábado 10.30, 2021

Magdalena Ochoa, Anahí Perez y Jonathan Reiccholz 

En un contexto de “nueva realidad” post pandemia de COVID, en la cual las configuraciones de nuestros cuerpos y las relaciones que entablamos se vieron afectadas o modificadas, esta obra indaga en la historia de los géneros pictóricos del desnudo y el autorretrato como  medios para el autoconocimiento y reinterpretación de la corporalidad.

A partir de estas premisas, utilizamos nuestros cuerpos desnudos en una instancia performática que, entrecruzando procesos de identificación e imagen, nos permitió reflexionar y analizar el deseo, el género y la sexualidad. Así, al tensionar y recuperar la corporalidad, repensamos las prácticas que la involucran desde la mirada de diferentes pensadorxs, sociólogxs y antropólogxs como Silvia Citro, Judith Butler y Michel Foucault entre otrxs.

In the context of “the new reality” post COVID pandemic, where the configuration of our bodies and relationships were affected or modified, this work inquired into the pictorial genres of nude and self-portrait as means for self-discovery and reinterpreting the corporeality.

Based on these prompts, we used our naked bodies for a performative instance that allowed us to analyze and reflect on desire, gender and sexuality, interweaving processes of identification and image. By stressing and reclaiming corporeality, we rethink the practices that involve it, from the perspective of different thinkers, sociologists, and anthropologists such as Silvia Citro, Judith Butler and Michael Foucault, amongst others.